| NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Vacunagate Perú EN VIVO: últimas noticias sobre los funcionarios que recibieron la vacuna de Sinopharm

Vacunagate Perú EN VIVO | Últimas noticias sobre los funcionarios públicos que recibieron la vacuna de Sinopharm de manera irregular.

‘Vacunagate’ en Perú: últimas noticias sobre los funcionarios públicos que recibieron la vacuna Sinopharm (Foto: El Comercio)
‘Vacunagate’ en Perú: últimas noticias sobre los funcionarios públicos que recibieron la vacuna Sinopharm (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Como parte de la indagación a cargo de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el exmandatario y las exministras de Salud Pilar Mazzetti y de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete involucradas en el caso ‘’; el Ministerio Público citó para este 2 de marzo a Germán Málaga, exjefe de los ensayos clínicos de la candidata a vacuna de en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), así como a Fernado Ticona, quien desempeña ese mismo cargo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Ello, por la vacunación irregular de los funcionarios antes mencionados, según pudo conocer El Comercio.

La pesquisa se inició luego de que se revelara que altos funcionarios públicos habían recibido la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm de manera irregular. En total más de 100 trabajadores del Estado se beneficiaron con las dosis.

ÚLTIMAS NOTICIAS

19:32 |

La investigación está a cargo de Ramiro González Rodríguez, fiscal supremo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público. (Sigue leyendo aquí)

19:31 |

Según informó el Ministerio Público, el investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), acudirá a las 9:00 a.m. a la fiscalía para brindar su declaración en la investigación preliminar por ese caso.

19:31 |

Germán Málaga, exinvestigador principal de los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19, declarará ante el Ministerio Público este miércoles 3 de marzo por las inmunizaciones irregulares de funcionarios públicos, caso conocido como el ‘Vacunagate’.

Germán Málaga se presentará ante el Ministerio Público por el caso ‘Vacunagate’ este miércoles 3 de marzo

José Jeri, de Somos Perú: “Esos errores [por el vacunagate] no son para crucificar a Martín Vizcarra” | Entrevista

08:52 |

En un comunicado, el centro de estudios superior detalló que Coralith García fue elegida por el Consejo Universitario y aclaró que el ensayo clínico “continúa desarrollándose de acuerdo con lo programado”.

08:51 |

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) informó que se designó a la doctora Coralith García como investigadora principal de los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm, tras la salida de Germán Málaga, quien está involucrado en el caso ‘vacunagate’.

COVID-19: designan a nueva investigadora principal de ensayos de la vacuna de Sinopharm

“Vacunagate” | ¿Cómo queda la ciencia peruana tras la suspensión de la UPCH como centro de estudios clínicos?

TE PUEDE INTERESAR