| NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Vacunagate Perú EN VIVO: últimas noticias sobre los funcionarios que recibieron la vacuna de Sinopharm

Vacunagate Perú EN VIVO | Últimas noticias sobre los funcionarios públicos que recibieron la vacuna de Sinopharm de manera irregular.

‘Vacunagate’ en Perú: últimas noticias sobre los funcionarios públicos que recibieron la vacuna Sinopharm (Foto: El Comercio)
‘Vacunagate’ en Perú: últimas noticias sobre los funcionarios públicos que recibieron la vacuna Sinopharm (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La primera ministra, , aseguró el domingo que desde el Poder Ejecutivo no cuentan con información del ofrecimiento de vacunas contra el a congresistas o altos funcionarios. Así se refirió tras ser consultada por el legislador Rennán Espinoza, quien indicó a la comisión que investiga el caso ‘’ que recibió un ofrecimiento en octubre del 2020 para ser inoculado.

“Si sabemos que algún congresista o algún otro funcionario haya recibido ofrecimientos de la vacuna, desde la PCM, en general, desde el Ejecutivo, no conocemos esta información. Según he visto de las declaraciones de Rennán Espinoza, él habría recibido un ofrecimiento de un exfuncionario de la PCM, persona que no fue contratada durante nuestra administración y que tampoco labora actualmente”, señaló a la prensa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

23:19 |

En un comunicado, el centro de estudios superior detalló que Coralith García fue elegida por el Consejo Universitario y aclaró que el ensayo clínico “continúa desarrollándose de acuerdo con lo programado”.

23:18 |

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) informó que se designó a la doctora Coralith García como investigadora principal de los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm, tras la salida de Germán Málaga, quien está involucrado en el caso ‘vacunagate’.

COVID-19: designan a nueva investigadora principal de ensayos de la vacuna de Sinopharm

“Vacunagate” | ¿Cómo queda la ciencia peruana tras la suspensión de la UPCH como centro de estudios clínicos?

¿Por qué no se puede (ni se debe) hacer experimentos científicos en seres humanos?

13:20 |

Cabe indicar que la UPCH es uno de los centros de estudios en los que se lleva a cabo los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino junto a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). (Sigue leyendo aquí)

“En el marco de la investigación preliminar al expresidente Martín Vizcarra, y las exministras, Pilar Mazetti y Elizabeth Astete, por la aplicación irregular de vacunas de Sinopharm, fueron citados a brindar sus declaraciones hoy: Javier Bustos y Hugo García Lescano, coordinadores del Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Cayetano Heredia, y Mónica Vera, jefa de coordinaciones de la misma casa de estudios”, se lee en el mensaje difundido por la fiscalía en sus redes sociales.

13:19 |

El Ministerio Público citó para este lunes 1 de marzo a Javier Bustos, Hugo García Lescano y Mónica Vera, trabajadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), para que declaren en el marco de la investigación que se sigue contra el expresidente Martín Vizcarra y las exministras de Estado Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete por haberse inoculado con la dosis de Sinopharm contra el coronavirus, en lo que se ha denominado caso Vacunagate.

Ministerio Público cita para hoy a tres trabajadores de la UPCH por vacunación de Vizcarra y exministras

“Primero, porque esa subcomisión no está facultada para hacer una calificación o emitir una decisión sobre la acumulación y segundo, porque recién con este informe se está declarando la procedencia y solicitando el plazo para la investigación; es decir, todavía no hay un plazo para el procedimiento parlamentario, pero ya se está decidiendo la acumulación, cuando esto último no corresponde a la etapa”, refirió. (Continúa leyendo aquí)

08:51 |

La defensa de Vizcarra Cornejo afirma que la subcomisión ha realizado una “calificación y resolución sobre la acumulación de manera paralela a su calificación de procedencia de la denuncia”, lo cual– desde su punto de vista -no está permitido.

08:50 |

Se trata de dos escritos presentados por el abogado del exmandatario, Fernando Ugaz, respecto a las acusaciones 422 y 424, y 423 y 427, las cuales han sido acumuladas en dos expedientes y declaradas admisibles por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

08:50 |

El expresidente Martín Vizcarra pidió retrotraer el proceso de admisión de las denuncias constitucionales presentadas en su contra en el Congreso de la República, por su presunta vacunación irregular contra el COVID-19, caso conocido como el ‘Vacunagate’, alegando una presunta vulneración al debido proceso.

Vizcarra pide retrotraer denuncias constitucionales por presunta vulneración al debido proceso

TE PUEDE INTERESAR