Vecinos de Santa Julia hicieron reclamos al alcalde de Piura. (Video: Agencia de Noticias Piura)

Vecinos del asentamiento humano Santa Julia reclamaron deficiencias que tiene la zona y se las dijeron al alcalde de , Juan José Díaz Dios, en su visita al lugar donde se realizó pruebas rápidas para detectar casos positivos de . Horas después, se conoció que 106 personas contrajeron esta enfermedad.

Incidente quedó registrado en video cuando uno de los moradores aprovechó para hacerle saber sus reclamos a Díaz Dios. “Más de 60 años que no tenemos pistas ni veredas, estas veredas viejas que vez aquí, tienen más de 30 años y nunca más vinieron”, dijo el vecino a la autoridad edil.

Tras esto, el burgomaestre le preguntó la edad al poblador, quien respondió que tenía 40 años. “Yo tengo 39, eres mayor que yo, no me culpes por cosas que han pasado antes”, respondió Díaz a lo que el vecino contestó, “¡pero ahorita estás en el poder!”.

Esto provocó que el alcalde dijera, “permíteme porfavor, tampoco me hables así... estamos aquí concentrados para luchar contra el COVID-19, pistas y veredas veremos después”, exclamó.

Al escuchar esto, el poblador dijo que se refería al olvido que tienen en el lugar. Ese momento, el burgomaestre le dijo que era menor que él y que lo hiciera responsable de lo que actualmente tiene a cargo.

“Soy el alcalde de Piura, soy asmático y estoy aquí en una de las calles más peligrosas, arriesgando mi vida”, aseveró. Esto generó la incomodidad de los demás vecinos que se encontraban alrededor y en conjunto hicieron sus reclamos.

RESULTADOS

En cuanto a los resultados, la Municipalidad Provincial de Piura informó que de 210 pruebas rápidas que se realizaron en el asentamiento humano Santa Julia, 106 dieron positivos para COVID-19.

Este trabajo articulado se inició desde horas de la mañana en el local comunal, donde participó la comuna piurana, el Ejército del Perú, la Dirección Regional de Salud y el centro de salud del sector.

La MPP entregó dosis de ivermectina para que los pacientes positivos inicien su tratamiento, bajo supervisión médica, y a la vez recibieron una canasta de víveres de primera necesidad por parte de INDECI.

VIDEO RECOMENDADO

Reactivación económica: el gobierno estima que 500 mil empleos se recuperarán en fase 2