Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Venezolanos deben actualizar información personal en Migraciones

De no hacerlo podrían ser sancionados hasta con la declaración de caducidad de su Permiso Temporal de Permanencia (PTP)

PTP: quedan 7 días para sacar una cita en oficinas de Migraciones

(Foto: Violeta Ayasta)

Los ciudadanos venezolanos que cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) o con la Calidad Migratoria Especial deben actualizar, obligatoriamente, los datos que registraron ante la Superintendencia Nacional de Migraciones: su domicilio, estado civil, profesión, ocupación. Este proceso se debe realizar cada vez que se produzca algún cambio.

La entidad brinda un plazo de tolerancia de 30 días calendarios.

Venezolanos en Perú: éstas son las cifras actualizadas de la migración
Nuevo boicot de diplomáticos a canciller venezolano en la ONU | VIDEO

La gestión es gratuita. Se realiza, en el caso de quienes poseen el PTP, de manera virtual a través de la página web www.migraciones.gob.pe, en el ícono de “trámites para venezolanos”.

El incumplimiento de esta disposición tendrá como consecuencia la denegatoria de la solicitud que estuviera en trámite o la declaración de la caducidad del carné de PTP otorgado.

A los ciudadanos venezolanos que optaron por la calidad migratoria especial, también se les exige actualizar dicha información. Pero, en su caso, deberá realizarse de manera presencial en una oficina de la entidad.

Este trámite obligatorio fue oficializado mediante una resolución de la superintendencia publicada el 9 de noviembre de 2018.

Más datos
-Hasta el 31 de diciembre de 2018, fecha en la que venció el plazo para iniciar el trámite del Permiso Temporal de Permanencia, 495 mil ciudadanos venezolanos se habían registrado para obtener dicho documento
-Los datos consignados en Migraciones contribuirán a la gestión migratoria y a desarrollar políticas de Estado relacionadas con la seguridad y el orden interno

Lea también...

Tags Relacionados:

Venezolanos en el Perú

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada