Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Venezolanos en Perú: más de 13 mil migrantes ingresaron desde el domingo

El mayor número de ingresos de migrantes venezolanos se registró el martes, cuando se reportó 5.055 entradas por el Cebaf Tumbes

Venezolanos en Perú

(Foto: Johnny Aurazo)

El Comercio

Desde el domingo 28 de octubre, se han registrado más de 13 mil ingresos de ciudadanos venezolanos a Perú por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) Tumbes. El flujo migratorio se ha incrementado debido a que solo quienes ingresen a Perú hasta hoy podrán acogerse al Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

El domingo 28, entraron a Perú 3.491 migrantes del país caribeño, el lunes 29 ingresaron 3.089 ciudadanos venezolanos y el martes 30 se registró el mayor ingreso: 5.055. Hasta las 5 a.m. de este miércoles 31, habían entrado 1.967 personas, sumando en total 13.602. De acuerdo con fuentes de Migraciones de Tumbes, hoy se espera atender a más de 7 mil venezolanos.

Para atender el mayor número de ciudadanos venezolanos que cruzan la frontera Tumbes - Ecuador, Migraciones ha instalado 8 nuevos puntos en la parte exterior de las oficinas del Cebaf Tumbes. También se han sumado 30 inspectores de ciudades como Piura, Trujillo, Chiclayo y Lima para acelerar la atención de los migrantes.

Esta semana, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo a la prensa extranjera que al Perú han entrado más de 500.000 venezolanos y evaluarán si se está en condiciones de seguir recibiendo a más migrantes. El presidente aseguró que el país está en el límite de su capacidad y no puede seguir otorgando más PTP de manera indefinida.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Venezolanos en Perú


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ