(Foto: Johnny Aurazo)
(Foto: Johnny Aurazo)
Redacción EC

Desde el domingo 28 de octubre, se han registrado más de 13 mil ingresos de ciudadanos venezolanos a Perú por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) Tumbes. El flujo migratorio se ha incrementado debido a que solo quienes ingresen a Perú hasta hoy podrán acogerse al Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

El domingo 28, entraron a Perú 3.491 migrantes del país caribeño, el lunes 29 ingresaron 3.089 ciudadanos venezolanos y el martes 30 se registró el mayor ingreso: 5.055. Hasta las 5 a.m. de este miércoles 31, habían entrado 1.967 personas, sumando en total 13.602. De acuerdo con fuentes de Migraciones de Tumbes, hoy se espera atender a más de 7 mil venezolanos.

Para atender el mayor número de ciudadanos venezolanos que cruzan la frontera Tumbes - Ecuador, Migraciones ha instalado 8 nuevos puntos en la parte exterior de las oficinas del Cebaf Tumbes. También se han sumado 30 inspectores de ciudades como Piura, Trujillo, Chiclayo y Lima para acelerar la atención de los migrantes.

Esta semana, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo a la prensa extranjera que al Perú han entrado más de 500.000 venezolanos y evaluarán si se está en condiciones de seguir recibiendo a más migrantes. El presidente aseguró que el país está en el límite de su capacidad y no puede seguir otorgando más PTP de manera indefinida.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC