Módulos Temas Día

Más en Perú

Venezolanos en Perú: conozca cuándo puede recoger su carné de PTP

Solo tendrán derecho a solicitar el carné de Permiso Temporal de Permanencia (PTP) los migrantes venezolanos que ingresen a nuestro país hasta el 31 de octubre de este año

Venezolanos en Perú

Venezolanos deben presentar desde este sábado 25 de agosto tu pasaporte para poder ingresar a Perú. (Foto referencial: Migraciones)

El Comercio

Los ciudadanos venezolanos que tramitaron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en Perú y figuran en una relación publicada por la Superintendencia Nacional de Migraciones, podrán recoger, este sábado 25 y domingo 26 de agosto, su respectivo carné, que acredita su situación regular en el Perú, informó hoy la entidad.

Para saber si su respectivo carné de PTP ya está impreso, el ciudadano venezolano deberá ingresar al portal de Migraciones para verificar si su número de expediente figura en la lista.

Migraciones entregará los carnés de PTP hasta las 8 p.m. de hoy desde las 8 a.m. de mañana, domingo 26, hasta el mediodía, en su sede de la Av. España 734, en el distrito de Breña (Lima).

Migraciones informó que para recabar el carné, los ciudadanos venezolanos deberán acudir con la hoja de cargo de inicio del procedimiento y el documento con el que hicieron el trámite.

El PTP es un documento que regulariza la situación migratoria de los ciudadanos venezolanos en Perú y los faculta para trabajar formalmente por el plazo de un año.

A la fecha, más de 75 mil venezolanos en Perú ya tienen este carné y más de 100 mil están en proceso de trámite. Asimismo, más de 42 mil citas para tramitar ese documento se perdieron por la inasistencia de los interesados.

El superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, invocó a los ciudadanos venezolanos a que tramiten este documento lo más pronto para que regularicen su situación migratoria, pues solo tendrán derecho a solicitar el carné de PTP los migrantes del país llanero que ingresen a Perú hasta el 31 de octubre del presente año y lo tramiten hasta el 31 de diciembre de 2018.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Venezolanos en Perú

Venezuela

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada