Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Venezolanos en Perú: migrantes retornan a su país en quinto vuelo desde Lima

457 ciudadanos venezolanos que ingresaron a Perú han partido en los cinco vuelos de la estatal venezolana Conviasa. El primer vuelo salió el 28 de agosto

Venezolanos en Perú

Este es el quinto vuelo que parte de Lima hacia Caracas. El primero fue a fines de agosto. (Foto: Embajada de Venezuela en Perú)

El Comercio

Este martes parte el quinto vuelo con ciudadanos venezolanos "repatriados", informó la Embajada de Venezuela en Lima. En este viaje parten 95 venezolanos que ingresaron a Perú y se acogieron al plan ‘Vuelta a la Patria’, del régimen de Nicolás Maduro.

Este quinto grupo de venezolanos retorna a su país en un vuelo de la estatal venezolana Conviasa, que hasta el momento ha trasladado a 457 de sus connacionales. El primer vuelo salió el 28 de agosto con 90 personas a bordo.

Además de estos vuelos desde Perú, han partido trayectos similares desde Ecuador y Argentina. 

Hasta la fecha, han ingresado al Perú más de 456 mil ciudadanos venezolanos, informó la semana pasada el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla. Esta cifra representa un incremento de más de 24 mil migrantes procedentes de Venezuela en comparación con los datos de los primeros días del mes, cuando se contaba con 431.966.

Por otro lado, detalló que la exigencia del pasaporte como requisito para entrar a Perú, que empezó a regir el 25 de agosto, redujo de 3.500 a 1.300 los ingresos diarios de venezolanos a Perú por la frontera con Tumbes.

Respecto al número de migrantes venezolanos que cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), actualmente 106 mil ya tienen este documento y 114 mil iniciaron el trámite. A inicios de mes, 93 mil venezolanos tenían el PTP y 70 mil estaban en gestiones para obtenerlo. 

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Venezolanos en Perú

Venezuela

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada