Migraciones otorgó un plazo de 60 días calendario para que los venezolanos con documentación faltante en su trámite para obtener el PTP presenten los mencionados papeles. (Foto: Andina)
Migraciones otorgó un plazo de 60 días calendario para que los venezolanos con documentación faltante en su trámite para obtener el PTP presenten los mencionados papeles. (Foto: Andina)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Migraciones otorgó un plazo de 60 días calendario para que los ciudadanos  presenten los documentos que les faltan y concluyan su trámite para el (PTP).

► 

► 

Este plazo fue dispuesto en la , publicada hoy en el diario oficial El Peruano. El dispositivo legal advierte que, de no subsanarse el trámite en el tiempo previsto, la solicitud para conseguir el PTP se declarará improcedente.

La resolución señala que el plazo de 60 días calendario correrá desde este sábado 14 de setiembre, un día después de publicada la norma, hasta el 13 de noviembre.

Además, dispone que las jefaturas zonales y la Gerencia de Servicios Migratorios efectúen las acciones destinadas al cumplimiento de la medida.

Actualmente, hay 70 mil expedientes administrativos de solicitudes que se encuentran pendientes de resolver. Por tal razón, y siendo posible tramitar la ficha de canje Interpol sin mayor demora, resulta necesario establecer la fecha de término de dicho trámite.

Estos PTP aprobados deben ser recogidos por sus titulares en la sede indicada al final del trámite. En Lima, el carné de PTP se obtiene en la agencia ubicada en la Av. Los Héroes 1093, San Juan de Miraflores, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4 p.m. y los sábados de 8:00 a 3:00 p.m. En el caso de las Jefaturas Zonales, podrán hacerlo en el horario de cada sede.

-Sobre el PTP-

Es un documento emitido por Migraciones que permite a los ciudadanos venezolanos desarrollar actividades en el marco de la legislación peruana, como acceder a educación, salud, justicia y más derechos fundamentales. Asimismo, les permite trabajar formalmente en el país.

Para acceder a este documento los ciudadanos venezolanos no deben tener antecedentes penales o judiciales a nivel nacional e internacional. Solo los venezolanos que ingresaron de manera legal al Perú hasta el 31 de octubre del 2018 pueden tener el PTP.

En julio, Migraciones dispuso que todos los ciudadanos extranjeros, incluidos los venezolanos que solicitaron y obtuvieron el PTP, que hayan registrado información ante esa entidad deben actualizarla vía online.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC