Módulos Temas Día

Más en Perú

Venezolanos con PTP en trámite accederán desde hoy a permiso de trabajo

Ciudadanos venezolanos en Perú podrán laborar formalmente con este documento hasta que culminen el trámite de permanencia, informó Migraciones

Venezolanos con PTP en trámite accederán desde hoy a permiso de trabajo

Solicitud del Acta de Permiso Extraordinario de Trabajo se podrá realizar a través de la página web de Migraciones. (Foto: Archivo)

El Comercio

A partir de hoy, los ciudadanos venezolanos que han solicitado el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) podrán acceder en línea al "Acta de Permiso Extraordinario de Trabajo", el cual les permitirá trabajar de manera formal hasta que culminen dicho trámite.

Esta acta habilita al ciudadano venezolano a realizar actividades generadoras de renta de manera subordinada o independiente, por un plazo de 60 días calendarios renovables hasta que obtengan el carné del PTP. Así lo indica la Resolución de Superintendencia N° 0000165-2018-Migraciones.

Para conseguir el Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario, los ciudadanos venezolanos deberán ingresar a la página web de Migraciones, donde podrán gestionar el permiso de forma gratuita. Además, la validez del documento podrá ser verificada a través de este portal.

De acuerdo con el artículo 67 y 219 del Reglamento de la Ley de Migraciones, la institución tiene la facultad de aprobar y autorizar la expedición del Permiso Extraordinario de Trabajo en favor de los ciudadanos extranjeros solicitantes. Asimismo, también está habilitada para dictar medidas especiales en casos excepcionales.

El Estado peruano promulgó en enero de este año el Decreto Supremo N° 001-2018-IN, que aprueba los lineamientos para otorgar el PTP a los venezolanos que ingresen al Perú hasta el 31 de diciembre del 2018.

Vale precisar que hasta la fecha, Migraciones emitió más de 43 mil carnés del PTP. De esta cifra, más de 3 mil beneficiaron a menores de edad.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada