Venezuela: Muere mujer que fue herida con botella en protestas
Venezuela: Muere mujer que fue herida con botella en protestas
Redacción EC

Una mujer herida en la cabeza después de participar en una marcha oficialista en Caracas murió este domingo, informó el Defensor del Pueblo, Tarek Saab, lo que sube a más de 20 la cantidad de fallecidos durante las manifestaciones del último mes en . !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Saab precisó en su cuenta de Twitter que la mujer, identificada como Carmelina Carrillo, sucumbió a las heridas tras recibir un "lanzamiento de botella por parte de manifestantes desde un edificio" el 19 de abril.

El video del momento en el que fue atacada circuló en las redes sociales. 

AQUÍ el VIDEO donde le fue lanzada una BOTELLA CON AGUA CONGELADA a la Cddna Almelina Carrillo en — JORGE GALINDO (@galindojorgemij)

"@Defensoria_Vzla ha solicitado formalmente sanción a funcionarios q incumplen #DDHH; exhortamos a tribunales competentes castigo (...) a responsables del vil asesinato de dicha ciudadana quienes con premeditación lanzaron el objeto contundente a sabiendas que podrían matar", escribió Saab.

2) Así cm ha solicitado formalmente sanción a funcionarios q incumplen ; exhortamos a tribunales competentes castigo— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab)

El 19 de abril, cuando la mujer resultó herida, otras tres personas fallecieron en manifestaciones opositoras: un joven de 17 años en Caracas; una mujer de 23 años en San Cristóbal, ciudad fronteriza con Colombia, y un militar en las afueras de la capital.

Los detractores de Maduro, que exigen elecciones generales, convocaron a bloquear las principales vías del país el lunes, en una nueva jornada de protestas.

Desde fines de marzo se registran en Caracas y otras ciudades protestas casi diarias que han dejado, además de los muertos, centenares de heridos y detenidos.

Las tensiones se reactivaron a raíz de dos sentencias que emitió el Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional, que controla desde 2016 la oposición. Los dictámenes fueron revertidos pero las protestas no han cesado.

El presidente Nicolás Maduro reiteró que la oposición promueve un golpe de Estado y anunció que demandará a Capriles por acusar al gobierno y a los cuerpos de seguridad de excederse en la represión de las protestas.

El gobernante agregó que si el dirigente opositor "tiene que ir a la cárcel, vaya a la cárcel y pague su difamación, su injuria y todos los delitos que ha cometido".

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-

TAGS RELACIONADOS