Venezuela: Nicolás Maduro Jr., el hijo del presidente [PERFIL]
Venezuela: Nicolás Maduro Jr., el hijo del presidente [PERFIL]
Redacción EC

El joven Nicolás Maduro Guerra no solo heredó el nombre de su padre, sino también su ferviente militancia por el chavismo, algo que demuestra activamente en las redes sociales, donde no pierde oportunidad para salir en defensa de su progenitor, el presidente de , Nicolás Maduro. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

"Soldado de Chávez hasta más allá de esta vida. Socialista y Bolivariano", dice su descripción en su cuenta de Twitter, donde el miércoles compartió con sus más de 159 mil seguidores, una carta de respuesta a Yibram Saab, el hijo mayor del defensor del Pueblo, Tareck William Saab, quien poco antes había criticado la represión policial durante las marchas opositoras en el país.

►El hijo del Defensor del Pueblo sorprende a Venezuela [VIDEO]

"Me recuerdo cuando jugábamos y pasábamos horas echando broma cuando nuestros padres trabajaban", inicia la misiva. "Tus tres minutos de fama pudieron haber sido otra cosa. Creo que podrías haber levantado el teléfono y haber conversado con tu papá", prosigue Nicolás Maduro Guerra.

"Los que hoy (miércoles) marcharon a tu lado están usando el amor de tu padre para manipular el país, tu presión a un hombre libre como Tarek William Saab es el deseo de desunión familiar de los que quieren destruir la patria", añade.

Mensaje a . Con afecto fraternal de un Chavista. — NicolasMaduroGuerra (@nicmaduroguerra)

Su carta fue inmediatamente divulgada por otros usuarios de Twitter e incluso varios medios internacionales dieron cuenta de la respuesta del hijo de Maduro, una figura que poco a poco ha ganado peso en el gobierno venezolano.

Nicolás Maduro Guerra tiene 26 años y es fruto de la relación que tuvo el hoy mandatario venezolano con Adriana Guerra.

►Militares se rebelan contra Maduro y piden refugio en Colombia

Conocido como "Maduro junior", este joven, que se define a sí mismo como "soldado de Chávez", es licenciado en Economía Social, graduado de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa).

Pueblo de San Felix apoya contundentemente al presidente Nicolás Maduro. Junto a ustedes siempre venceremos!!! — NicolasMaduroGuerra (@nicmaduroguerra)

También se desempeñó como flautista en el Sistema de Orquestas de Venezuela cuando era un niño, entre 1998 y el 2004.

Cargos oficiales

El hijo de Maduro ha desempeñado variados cargos en el gobierno de su padre en los últimos años. Su primer cargo fue el de jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia, un puesto creado para controlar si los empresarios privados especulan con los precios.

►Venezuela: Eurocámara "alienta" a opositores "violentos"

Luego fue nombrado Coordinador de la Escuela Nacional de Cine de Venezuela, un cargo muy criticado por los cineastas, que tenían que solicitar la aprobación del hijo del presidente para realizar sus proyectos.

También fue delegado electo del Partido Socialista de Venezuela y coordinador general del Festival Suena Caracas, un evento musical que él mismo se encargó de publicitar en la televisión afín al chavismo apuntando a que estaba a la altura de festivales internacionales como Rock In Río y Viña del Mar. También organizó una Feria del Libro en Caracas y el Festival de Cine Latinoamericano, según reseña el diario digital "El Confidencial".

A la carga, compatriotas! !!! Chavez vive!!! Maduro sigue!!! Contacto con Maduro No. 73 — NicolasMaduroGuerra (@nicmaduroguerra)

Una de sus últimas designaciones también le valió duros cuestionamientos. Y es que desde el 25 de enero del 2017, Maduro Guerra es el director general de la Dirección General de Delegaciones e Instrucciones Presidenciales de la Vicepresidencia.

El periodista Nelson Bocaranda informó que entre las responsabilidades que tiene Maduro Guerra bajo ese nuevo cargo está la supervisión de las obras que la cuestionada constructora brasileña Odebrecth tiene en Venezuela, según el diario "El Nacional".

El medio agrega que Maduro Guerra supervisaría los diez proyectos que la compañía tiene sin concluir en el país. En Venezuela, el Ministerio Público ordenó abrir una investigación por el tema e informó que había ordenado la detención de una persona vinculada con el caso.

Fuente: Agencias

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO... !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

TAGS RELACIONADOS