Ventas de Cosapi aumentaron 28,3% en el primer trimestre
Ventas de Cosapi aumentaron 28,3% en el primer trimestre
Redacción EC

Las ventas consolidadas del grupo ascendieron a S/ 279,1 millones durante el primer trimestre del 2017, lo que representa un aumento de 28,3% con respecto al mismo período del año anterior. 


Asimismo, su utilidad bruta consolidada se redujo de S/ 32,8 millones durante los tres primeros meses del 2016 a S/ 11,4 millones en el primer trimestre del presente año. Por su parte, su margen bruto consolidado bajó de 15,1 % a 4,1%. 

El  EBITDA ajustado consolidado disminuyó de S/ 24,3 millones en el primer trimestre del 2016 a S/ 6,3 millones en el primer trimestre del 2017. Asimismo, su margen EBITDA ajustado pasó de 11,2 % a 2,3%. En el primer trimestre del 2017 la empresa tuvo una pérdida neta consolidada de S/ 9,1  millones. 

Por otro lado, el nivel de apalancamiento consolidado de Cosapi se incrementó durante el primer trimestre del 2017. Además, el backlog consolidado del grupo aumentó a US$ 1.827,2 millones al cierre del primer trimestre del 2017, lo que equivale a 5,9 veces de sus ventas de los últimos 12 meses. 

HECHOS DESTACABLES DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE
La empresa se adjudicó 13 nuevos contratos para su negocio de ingeniería y construcción por un monto total de US$ 124 millones.

Entre los proyectos más destacados está la construcción de un centro comercial en la ciudad de Arica, la construcción de un colegio de alto rendimiento (COAR) bajo la modalidad de obras por impuestos en Catacaos, la construcción del Hotel Aloft en el distrito de Miraflores, y la construcción de la nueva unidad de flexicocking de la Refinería de Talara. 

► Se reanudaron los trabajos correspondientes al contrato de movimiento de tierras con Shougang Hierro Perú en febrero. El inicio de estos trabajos estaba programado para el mes de abril del 2016, pero una demora en la construcción de la nueva planta 
chancadora de nuestro cliente los obligó a postergar la fecha de inicio.  

Su negocio inmobiliario continuó con el buen ritmo de ventas de sus departamentos, colocando 36 nuevas unidades durante el primer trimestre del año en los tres proyectos que desarrollan. Por otro lado, la construcción de los mismos avanzó según lo esperado, alcanzando un avance de obra del 95% en el Proyecto Velia, 89% en la primera etapa del Proyecto Duplo y del 35% en la primera etapa del Proyecto Nesta . Así, esperan entregar los departamentos de Velia en mayo y los de la primera etapa de Duplo en junio. 

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC