Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Verano 2019: se esperan fuertes lluvias en la costa norte

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú indicó que este escenario corresponde al período enero-marzo 2019. 

Senamhi

Senamhi informó que de acuerdo al pronóstico emitido para el periodo enero-marzo 2019, se prevé un escenario de lluvias de normal a superior en la costa norte (Foto: Senamhi)

Senamhi informó que de acuerdo al pronóstico emitido para el periodo enero-marzo 2019, se prevé un escenario de lluvias de normal a superior en la costa norte (Foto: Senamhi)

De acuerdo al pronóstico emitido para el período enero-marzo 2019, se prevé un escenario de lluvias de normal a superior en la costa norte, sin descartar precipitaciones aisladas, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

En la zona andina, la institución indicó que se esperan lluvias deficitarias, a excepción de la sierra sur oriental (Puno y Cusco), donde se registrarán precipitaciones sobre los valores normales. En tanto, en la selva norte se estima la presencia de lluvias de inferiores a normales.

Asimismo, respecto a las temperaturas del aire, se espera que a nivel nacional predominen condiciones entre normales a más cálidas de lo normal. Sin embargo, durante la noche se prevé temperaturas más bajas de lo usual en las zonas andinas de Ayacucho, Arequipa y Tacna, principalmente.

Para la selva central alta y selva norte podrían presentarse temperaturas diurnas de normales a más frías.

El Senamhi precisó que los niveles de radiación ultravioleta (UV) se presentarían entre muy alto y extremadamente alto en todo el Perú. En la costa peruana, los promedios de índices UV estarían entre 10 y 12, con valores máximos de entre 12 y 16.

En la región andina, los promedios mensuales de índice UV fluctuarían entre 12 y 15, con valores máximos de entre 17 y 21, debido a la poca concentración de ozono sobre nuestro país durante esta temporada.

En la selva, los valores serían similares a los de la costa. Por tal razón, el Senamhi recomienda a la población reducir el tiempo de exposición a la radiación UV a fin de evitar daños en la salud.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Senamhi

Verano 2019

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada