Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Verano 2019: se esperan lluvias por encima de lo normal en la sierra norte

El Senamhi indicó que estas precipitaciones se presentarán en las regiones de Piura, Cajamarca, Lambayeque y La Libertad. 

Verano 2019: se esperan lluvias por encima de lo normal en la sierra norte

También se pronostica lluvias por encima de lo normal en la sierra centro oriental de las regiones Áncash, Huánuco, Pasco, Junín y Huancavelica. 

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se registrarán lluvias sobre sus valores normales en la sierra norte del país durante el verano 2019 (enero-marzo).

Estas precipitaciones se presentarán en las regiones de Piura, Cajamarca, Lambayeque y La Libertad. También se pronostica lluvias por encima de lo normal en la sierra centro oriental de las regiones Áncash, Huánuco, Pasco, Junín y Huancavelica.

Según el Informe Técnico N°047-2018/SENAMHI-DMA-SPC "Escenario Probabilístico de Lluvias para el Verano 2019", se espera un escenario de lluvias dentro de los rangos normales a lo largo de la costa, mientras que en la sierra occidental central y sur las precipitaciones estarán por debajo de lo normal.

Estas lluvias, por debajo de sus valores normales, se presentarán en las regiones de Áncash, Lima, Ica, Ayacucho, Arequipa, Moquegua y Tacna.

El Senamhi precisó que en el contexto del fenómeno El Niño, desde agosto viene generando pronósticos extendidos de lluvias para el verano 2019, en coordinación con el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Verano 2019

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada