Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Verano 2018: las temperaturas máximas y mínimas para el Perú

Estos son algunos pronósticos para el verano 2018 en el Perú. Podrían variar según se presenten las condiciones climáticas

El jueves 21 de diciembre del 2017 empezó el verano en el Perú a las a las 11:28 a.m. Según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), la temperatura en el país se incrementará de manera moderada y estará acompañada, sobre todo en la sierra y selva del país, por la ocurrencia de lluvias.

La sierra norte del Perú será la que presente la temperatura más alta durante el verano 2017. La región Cajamarca alcanzaría los 31°, mientras que en la ciudad del mismo nombre se registraría 10° de temperatura mínima. La entidad meteorológica agregó que la provincia de Ayabaca, ubicada en Piura, alcanzaría los 17° de temperatura máxima.

En la sierra central, la temperatura máxima se presentaría en Lima (20°), en tanto, en Huancavelica se llegaría a los 6° de temperatura mínima. Vale precisar que el Senamhi prevé que Junín registraría una temperatura máxima de 10°.

Durante este verano 2018, la temperatura en Arequipa, en la sierra sur del país, podría llegar a los 30° en este verano, mientras tanto, en la misma región se presentaría una temperatura mínima de -1°.

Respecto a la selva del país, las temperaturas llegarían a los 32° en las regiones San Martín y Loreto; esta última también albergaría la temperatura mínima en toda la amazonia peruana, con 22°.

-LLuvias-

El Senamhi resaltó que estos pronósticos para la temporada de verano podrían variar. Por ejemplo, la nubosidad que se presenta en la zona originaría una mayor presencia de lluvias en la zona andina y amazónica del país.

La selva peruana alcanzaría los 1.603 milímetros de agua de lluvia, mientras que en la sierra se llegaría a los 912, 702 y 745 milímetros, en las zonas norte, central y sur, respectivamente. 

MÁS DE PERÚ


Tags Relacionados:

verano 2018


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada