Módulos Temas Día

Así es la vida en los refugios de los damnificados del norte

Miles de personas en La Libertad, Piura y Áncash perdieron sus hogares tras lluvias e inundaciones de El Niño costero

El fenómeno de El Niño costero ha dejado a miles sin viviendas en el norte del país. Cerca de 11 mil personas están refugiadas en más de un centenar de albergues levantados en las regiones de La Libertad, Piura y Áncash. Allí algunos vecinos pasan sus días con la esperanza reconstruir sus hogares y recuperar sus vidas.

En La Libertad, cerca de 7 mil damnificados están registrados en 97 albergues instalados en colegios, estadios y coliseos de las provincias de Trujillo, Virú, Otuzco, Ascope, Gram Chimú y Pacasmayo, ha informado recientemente el gobernador regional, Luis Valdez.

Por su parte, en la región Piura, que sufrió una enorme inundación tras el desborde del río del mismo nombre, se han instalado nueve albergues que dan refugio a 4.000 damnificados.

Los albergues están en los distritos de Castilla, 26 de Octubre y en Catacaos, que hasta hoy sigue con amplios sectores anegados.

En Áncash, el Centro de Operaciones de Emergencia de la región ha informado que las lluvias y huaicos han dejado, más de 17 mil damnificados, así como 2.059 viviendas destruidas, 11.724 inhabitables y 9.665 afectadas.

Este esta última región, este diario ha reportado que en el distrito de Huarmey los refugios no son usados por los vecinos que prefieren pecnortar en los techos de sus viviendas. 

Tags Relacionados:

Fenómeno de El Niño

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada