Vieira: "Presenté el proyecto pensando en Alberto Fujimori"
Vieira: "Presenté el proyecto pensando en Alberto Fujimori"
Redacción EC

El congresista confirmó que el proyecto de ley que busca otorgar el beneficio de arresto domiciliario a personas mayores de 75 años de edad, que hayan cumplido un tercio de su condena y que presenten una enfermedad, lo presentó pensando en el encarcelado ex presidente .

“Definitivamente lo he hecho pensando en esa población [reclusos mayores de 75 años y enfermos] y también lo hice pensando en Alberto Fujimori, porque no merece morir en la cárcel. Yo le pido a los opositores que piensen en el país, vamos a llegar al bicentenario y no tenemos la capacidad de unirnos. No nos hemos reconciliado”, declaró Roberto Vieira en radio "Exitosa".

El ex miembro de la bancada de Peruanos por el Kambio exhortó a sus colegas parlamentarios a que “se pongan una mano en el pecho” y aprueben el proyecto de ley con celeridad.

“Acá hay un tema humanitario, Alberto Fujimori es una persona de 80 años, pónganse una mano en el pecho. [...] El procedimiento para aprobar el proyecto de ley debería durar, con voluntad, máximo tres meses. Sin voluntad sería en más tiempo”, dijo.

Por otro lado, Roberto Vieira sostuvo que su proyecto de ley beneficiaría alrededor de 200 personas que actualmente tienen más de 75 años y tienen algún tipo de enfermedad grave.

Asimismo, manifestó que su proyecto no pretende perdonar a nadie ni modificar las condenas de los reclusos, sino otorgar un trato humanitario para que cumplan el resto de la sentencia en su domicilio.

“Hay que sanar heridas y voltear la página. Acá no se está perdonando a Alberto Fujimori, él va a seguir cumpliendo su sentencia pero en su casa. [...] El Parlamento va a decidir el destino de quien fue elegido tres veces presidente del Perú”, sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...

Fernando Zavala: “Ley de la reconstrucción se encamina a aprobarse” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)