Módulos Temas Día

Más en Perú

Vientos fuertes se incrementarán en la costa de Tacna a Lambayeque

Reporte del COEN precisa que el fenómeno iría hasta el  martes 20 pero se sentirá con más fuerza entre hoy y mañana

Vientos

Los vientos acabarían el martes 20, según Senamhi.

Los vientos acabarían el martes 20, según Senamhi.

Archivo El Comercio

Según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), desde hoy hasta mañana se prevé el incremento de vientos fuertes en la costa desde Tacna hasta Lambayeque. 

Las previsiones aseguran que las ráfagas más intensas se registrarán en el sur y centro del litoral, con velocidades cercanas a los 45 km/h en la costa de Ica, mientras que en los distritos cercanos a la zona de Lima se presentarán valores próximos a los 25km/h.

Las provincias que se verán afectadas son Casma, Huarmey y Santa (Áncash), Camaná, Caravelí e Islay (Arequipa), Chincha, Ica, Nasca y Pisco (Ica), Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Cañete, Barranca, Huaral, Huaura y Lima (Lima), Ilo (Moquegua) así como Jorge Basadre y Tacna
(Tacna).

Estos vientos generarán levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal, en especial en la costa de Ica. Asimismo, se espera la ocurrencia de lloviznas, nieblas y neblina en toda la costa, informó el SENAMHI.

Vientos

Vientos

Vientos

Archivo El Comercio

Tags Relacionados:

Vientos fuertes

COEN

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías