Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Vientos intensos podrían regularizar la temperatura del mar

El Senamhi emitió un nuevo aviso de vientos a partir del sábado. Hoy caerían fuertes lluvias en el norte del país

Vientos intensos podrían regularizar la temperatura del mar

Vientos que llegan desde el sur, conocidos como 'vientos alisios', propios de esta estación, podrían regularizar la temperatura del mar contribuyendo a la disminución de lluvias intensas en la costa del país.

Según dio a conocer el ingeniero Nelson Quispe, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología - Senamhi, se espera que los vientos intensos incidan en la temperatura del mar desde el sábado.

"Ahora (los vientos) van a ser más sostenidos y va a haber una sustancial caída de calentamiento para los próximos días", refirió el especialista, que indicó que estos vientos habían disminuido pero que comenzarán nuevamente.

Quispe aclaró que las lluvias continúan golpeando al norte del país y que se espera que continúen hasta el sábado. Indicó que anoche llovió con intensidad en varios sectores de Tumbes y Piura y que hoy podrían haber nuevamente fuertes precipitaciones.

"Ayer hubo una lluvia fuerte en Tumbes, que ha anegado varias zonas. Las quebradas se han activado y hoy día en la noche podría caer en Piura la lluvia más fuerte de los próximos días", dijo a El Comercio.

Anuncio del Senamhi

El Senamhi informó que entre el sábado 1 y el martes 4 de abril se prevé el incremento de viento en gran parte del sector costero. Las mayores intensidades se registrarán los días 02 y 03 de abril con velocidades por encima de los 50 km/h en Ica y 30 km/h en los distritos costeros de Lima, Arequipa y Ancash.

Estos vientos generarán levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal en Ica. Así mismo, se espera niebla/neblina en la costa central y sur durante las primeras horas de la mañana.

Los departamentos alertados son Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica, Lima, Áncash, La Libertad, Lambayeque y Piura.

Parece que está noche se termina la tregua. #NiñoCostero #LluviasEnPiura @sociedad_ECpe @elcomercio pic.twitter.com/6YPOyfaUtA— Ralph Zapata Ruiz (@ralphzapata) 30 de marzo de 2017

Tags Relacionados:

Senamhi

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada