Este viernes se realizará primer simulacro escolar de sismo y tsunami
Este viernes se realizará primer simulacro escolar de sismo y tsunami
Redacción EC

El próximo viernes 20 de abril se realizará el primer Simulacro Nacional Escolar 2018 en todo el país, con la participación de 8 millones y medio de estudiantes, aproximadamente, anunció el Ministerio de Educación (Minedu). 

Este simulacro será llevado a cabo por la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres (Odenaged), en los siguientes horarios: 10 a.m., 3 p.m. y 8 p.m., a fin de medir el nivel de respuesta de los estudiantes ante una situación de riesgo por desastres.

Asimismo, el Minedu invocó a los directores y docentes de las instituciones educativas del país a que fortalezcan las acciones de atención y respuesta mediante la puesta en práctica de los planes de contingencia.

Las medidas de prevención recomendadas por el sector Educación son: elaborar y actualizar el plan de contingencia ante eventos adversos de la escuela, identificar y señalizar las zonas seguras y rutas de evacuación en el interior y exterior del plantel; así como implementar y acondicionar el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la escuela.

Vale precisar que los próximos simulacros escolares de sismo se desarrollarán los días 31 de mayo, 12 de octubre y 23 de noviembre.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC