Módulos Temas Día

Más en Perú

Villanueva sobre la educación en el Perú: "Tenemos que recuperar tiempo perdido"

El primer ministro, César Villanueva, expuso en el Congreso los compromisos y metas del Ejecutivo para el sector Educación

César Villanueva

De acuerdo con lo expuesto por el primer ministro Villanueva, la meta del gabinete es "alcanzar niveles satisfactorios de comprensión lectora, pasando de 46% a más de 55%; y en matemáticas pasando de 34% a 45% en el año 2021". (Foto: Archivo El Comercio)

El Comercio

Durante su presentación ante el pleno del Congreso de la República, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se refirió a las metas y compromisos que asumirán desde el Ejecutivo para impulsar el sector Educación en el país.

Al respecto, dijo que el gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra, está comprometido con la reforma de la educación. "Tenemos que recuperar el tiempo perdido y poner el pie en el acelerador", declaró el premier Villanueva, para lo cual se han comprometido en los próximos tres años garantizar que los niños y jóvenes "reciban una educación de calidad en concordancia con los nuevos tiempos.

Villanueva hizo hincapié en que la educación es uno de los pilares fundamentales del gobierno, y que al igual que él como el presidente Vizcarra plantearon la prioridad educativa en las regiones San Martín y Moquegua, donde ejercieron como gobernadores regionales, 
"así lo haremos también en todo el Perú".

-Metas educativas del gabinete Villanueva-

De acuerdo con lo expuesto por el primer ministro Villanueva, la meta del gabinete es "alcanzar niveles satisfactorios de comprensión lectora, pasando de 46% a más de 55%; y en matemáticas pasando de 34% a 45% en el año 2021".

Agregó que con la implementación de las Redes Educativas Rurales se reducirán las brechas de aprendizaje en el campo y mejorarán los niveles de comprensión lectora y de matemáticas en secundaria.

"Con ello, al 2021 más del 15% de estudiantes del segundo de secundaria y 25% del cuarto de secundaria del ámbito rural obtendrán el nivel satisfactorio en comprensión lectora", planteó como uno de los compromisos en materia educativa en las localidades rural.

Respecto a la conectividad a través de internet y el acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), plantearon que por lo menos el 35% de instituciones educativas públicas (primaria y secundaria) contarán para el 2021 con acceso a internet. Actualmente, solo el 14% está conectada. 

"Para ello, invertiremos S/65 millones en 22 regiones y 400 instituciones educativas", precisó el primer ministro Villanueva.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

César Villanueva

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada