Módulos Temas Día

Más en Perú

Villanueva: realizarán Gore Ejecutivo extraordinario tras cumbre

Primer ministro aseguró que en dicha reunión se planificarán las inversiones a realizarse en todo el país, particularmente en las zonas de reconstrucción

César Villanueva

Villanueva también apunto que no se puede invertir en nuevos proyectos, si no se han culminado otros. (Foto: archivo)

EFE

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, anunció que se realizará un Gore Ejecutivo extraordinario tras la Cumbre de las Américas a realizarse este 13 y 14 en la capital.

Según Villanueva, en dicha reunión se planificarán las inversiones a realizarse en todo el país, particularmente en las zonas de reconstrucción. Agregó que dichas inversiones se harán con un estricto marco de un sistema de control y vigilancia.

"Debemos tener una estrecha coordinación con quienes son los actores directos con esa población afectada, que vienen a ser los gobiernos locales y regionales”, anotó el jefe del Gabinete Ministerial.

“Estamos a pocos meses de las elecciones regionales y locales y obviamente tenemos que buscar cuál es la estrategia de una bisagra que no nos paralice tanto con el nivel de elecciones para adelante. Entonces, hay elementos que tenemos que trabajar a esos niveles regionales y locales”, aseguró.

“No podemos seguir invirtiendo en nuevos proyectos, si no culminamos los que estamos haciendo. Hay muchos colegios, hospitales, carreteras, etcétera, que están paralizados por problemas administrativos, con los contratistas o por falta de algún dinero adicional. Pero es una pérdida de dinero enorme tener obras paralizadas cuando ya están al 80, al 90 por ciento de la ejecución”, advirtió Villanueva.

“Esos proyectos –afirmó- van a ser de la más alta prioridad, para terminar en estos períodos que les quedan a los gobiernos locales y regionales”, finalizó.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

César Villanueva

Gore Ejecutivo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada