(Foto: José Noriega)
(Foto: José Noriega)
Redacción EC

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de informó que cinco policías fueron reportados como heridas y otra persona como durante las protestas de los trabajadores del sector agroindustrial en esta región.

MIRA: Virú: manifestantes bloquean la Panamericana Norte

Según el reporte de situación 27- 2020 - GR-LL-GGR/GRS/CPCED-EMED, los cinco policías heridos son los suboficiales PNP Miguel Zavaleta Luján (policontuso), Luis Hoyos Hannco (quemadura de mano), Keni Alavrado Moncada (traumatismo múltiples) y Jerson Álvarez Zúñiga (contusión en pierna), así como el capitán PNP Marco Riveras Vargas (herida en la cara)

En el reporte también se registra a una bebe de tres meses como afectada (trauma emocional)

La persona fallecida es identificada como Jorge Muñoz Jiménez. Las circunstancias en las que murió son materia de investigación, el jefe de la Región Policial de La Libertad, general PNP Ángel Toledo Palomino.

“No puedo confirmar en este momento que haya sido en el momento en que el personal está despejando la vía, pero le puedo garantizar que nuestros efectivos solo están provistos con implementos que el Estado les ha previsto para que hagan el trabajo de desbloqueo o de control de multitudes”, refirió el general Toledo.

Todas las personas fueron atendidas por el centro de salud de Chao, Virú.

Hoy, a partir de las 5 de la mañana, un grupo de trabajadores vinculados al sector agroindustrial bloqueó al menos tres puntos de la Panamericana Norte: centro poblado San José (distrito de Viru), Fundo Oro Azul y Valle de Dios (distrito de Chao). Este ultimo ubicado a poco más de una hora de la ciudad de Trujillo. Ellos piden que se derogue la Ley de Promoción Agraria.

Este es el reporte de la Geresa La Libertad:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR