En el día 150 del Estado de Emergencia, Vizcarra sostuvo que las regiones son Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín y otras 34 provincias de las diversas regiones. (Foto: GEC)
En el día 150 del Estado de Emergencia, Vizcarra sostuvo que las regiones son Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín y otras 34 provincias de las diversas regiones. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

El presidente anunció el miércoles las regiones y las provincias del país que entrarán en cuarentena ante el incremento de casos y muertes por el nuevo.

MIRA: Gobierno anuncia prohibición de reuniones familiares para mitigar avance de COVID-19

En el día 150 del Estado de Emergencia, Vizcarra sostuvo que serán 5 regiones y 34 provincias; sin embargo, por la noche, el Poder Ejecutivo publicó la norma que oficializa el anuncio y precisó que las que estarán en cuarentena total.

Regiones en cuarentena: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios.

Provincias en cuarentena: Pasco (Pasco); Huamanga y Huanta en Ayacucho; Santa, Casma y Huaraz en Áncash; Mariscal Nieto e Ilo en Moquegua; Tacna (Tacna); Cusco y La Convención, Anta, Canchis, Espinar y Quispicanchis en Cusco.

También, Puno y San Román situado en la región de Puno; Cajamarca, Jaén y San Ignacio en Cajamarca; Bagua, Condorcanqui y Utcubamba en Amazonas; Abancay y Andahuaylas en Apurímac; Barranca, Huaura, Cañete y Huaral en Lima; Virú, Pacasmayo, Chepén y Ascope en La Libertad; Huancavelica, Angaraes y Tayacaja en Huancavelica.

Hoy en Consejo de Ministro estamos aprobando un decreto que modifica el anterior que tiene vigencia para el mes de agosto donde a esta cuarentena focalizada estamos incorporando nuevas provincias”, sostuvo Vizcarra durante el anuncio.

Cabe mencionar que el decreto anterior anunciaba que la cuarentena que regía hasta el 31 de agosto era para 5 regiones y 20 provincias del país.

El jefe de Estado que dio a conocer una serie de medidas para frenar el incremento de contagios, que incluye la inmovilización social obligatoria durante los domingos.

VIDEO RECOMENDADO

Deliverys se mantendrán durante la inmovilización social obligatoria los domingos