Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Vizcarra ofrece subir sueldos solo a alcaldes de zonas pobres

El presidente aseguró que medida no es populista sino “justa y equitativa”. Indicó que antes de marzo estaría listo el decreto supremo para modificar los sueldos y poder incrementarlos

Vizcarra ofrece subir sueldos solo a alcaldes de zonas pobres

Vizcarra explicó que este incremento será solo para los alcaldes de las zonas pobres del país. (Foto: Presidencia)

Desde Cajamarca, el presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró su intención de aumentar los sueldos a los alcaldes del Perú, tal como lo anunció a fines de enero.

► Arequipa: alcalde provincial de Islay espera aumento de sueldo anunciado por Vizcarra

Vizcarra explicó que este incremento será solo para los alcaldes de las zonas pobres del país y no para quienes cuentan con sueldos que sobrepasan los S/8 mil.

“Hay alcaldes que ganan S/10 mil mensuales, y bien por ellos, a ellos no se les piensa aumentar, pero hay alcaldes que ganan S/1.100, S/1.200 y S/1.400. ¿Y de dónde son? De los sitios más alejados, son los alcaldes que tienen la responsabilidad de sacar de la pobreza a los más pobres del Perú”, afirmó.

El presidente insistió en aclarar que la medida anunciada no es populista sino equitativa y justa.

“No tomamos decisiones precipitadas ni populistas, no queremos enfrentar a nadie. A los alcaldes que tienen buena remuneración, felicitaciones; pero a ellos no se les ha dicho nunca que se les va a aumentar”, reiteró.

Estas declaraciones las dio luego de que el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, asegurara que la iniciativa del mandatario podría generar un enfrentamiento entre los ciudadanos y los alcaldes.

“Que [el presidente Vizcarra] no nos enfrente a la población, hay que sociabilizar nuestra actividad y nuestra función para que progresivamente comiencen a tener confianza en los políticos”, expresó el domingo último a Canal N.

Pidieron aumento

A inicio de año, la provincia arequipeña de Islay fue la primera que dispuso el incremento del salario para el alcalde y la dieta de los regidores. Le siguieron Chiclayo (Lambayeque) y Castilla (Piura).

Sin embargo, ante las insistentes críticas, la regidora de Islay Martha Canqui Pomalequi presentó un recurso de reconsideración para invalidar lo aprobado.

El Ministerio de Economía y Finanzas refirió que el aumento no era válido y la contraloría lo calificó de ilegal y consideró que podría causar perjuicio económico a la comuna, por lo que tuvo que ser suspendido.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada