Módulos Temas Día

Más en Perú

Vizcarra pide que cambio de autoridades en elecciones no retrase obras

En la inauguración del 8vo. Gore-Ejecutivo, el mandatario dijo que coordinará con la Contraloría para que cambio de autoridades no genere retraso en la ejecución de proyectos

Vizcarra pide que cambio de autoridades en elecciones no retrase obras

El mandatario exhortó a las autoridades que terminan su función tener una actitud de apertura hacia la nueva gestión. (Foto: Presidencia)

Presidencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo este martes que el cambio de autoridades luego de las elecciones regionales y municipales de octubre no debe generar retrasos en la ejecución de obras, por lo que trabajarán en coordinación con la Contraloría General de la República.

“En menos de tres meses tendremos elecciones, esta coyuntura, si no la encaramos de manera adecuada, puede originar problemas en la ejecución de proyectos que están trabajando, por eso queremos coordinar con la Contraloría para que las elecciones y la toma de la posta de las nuevas autoridades no genere retraso”, sostuvo el mandatario durante la inauguración del 8vo Gore-Ejecutivo, junto a los ministros de Estado y gobernadores regionales.

Vizcarra indicó que las autoridades que terminan su función deben transferir el cargo con una actitud de apertura, mientras que es necesario que las nuevas autoridades continúen las obras priorizadas por sus antecesores.

“Seguro en el transcurso (de su gestión) incorporarán nuevos proyectos, lo que no puede pasar es que la ejecución se paralice y se dejen de lado una inversión del Estado, sin dar el servicio a la población. Esos proyectos deben continuar, las autoridades pasan las instituciones quedan”, mencionó.

Agregó que lo ideal sería que las nuevas autoridades elegidas participen en la próxima reunión del Gore Ejecutivo junto a las actuales autoridades regionales.

Por otro lado, Martín Vizcarra resaltó el trabajo conjunto de todos los niveles del Estado. Señaló que es la única forma de superar problemas que aquejan al país durante décadas, como la pobreza, la desnutrición crónica y la anemia de los niños.

Destacó que el Gobierno viaja por todo el país para coordinar directamente con las autoridades regionales y municipales para solucionar los problemas de sus localidades.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada