Vraem: Fuerzas Armadas y PNP destruyen tres narco pistas e incautan 82 kilos de cocaína (Video: CC.FF.AA)
Redacción EC

Tras haber montado un operativo contra el narcotráfico en los distritos de Megantoni y Echarate (), el Comando Especial Vraem y la Policía Nacional destruyeron tres pistas clandestinas que servían para el traslado de estupefacientes mediante vía aérea. También se incautó más de 82 kilos de droga, armas, municiones y enseres.

MIRA | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 153 del estado de emergencia, hoy 15 de agosto

Estas operaciones contaron con la intervención del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas; además, se desarrollaron en la culminación de las operaciones “Milenario 2020”.

“El 13 de agosto en una operación integrada contra el tráfico ilícito de drogas se incursionó en Megantoni y Echarate, provincia cusqueña de La Convención, hallándose en Alto Pichas 82.47 kilos de cocaína, 84 cartuchos calibre 5.56 mm. y otros 6 con calibre no precisado”, informó el Comando Conjunto.

El Comando Especial del Vraem y la Policía Nacional cumplieron un buen trabajo al destruir tres narco pistas e incautar 82 kilos de cocaína | Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
El Comando Especial del Vraem y la Policía Nacional cumplieron un buen trabajo al destruir tres narco pistas e incautar 82 kilos de cocaína | Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

En imágenes registradas tras el operativo, se evidenció el decomiso de al menos nueve radios de comunicación, mismas que habrían sido empleadas por los traficantes para coordinar el ilícito.

MIRA | Cusco: intervienen vivienda convertida en discoteca donde más de 20 personas festejaban

Respecto a las pistas destruidas, dos de ellas estaban situadas en Megantoni y una en Echarate. Estas fueron destruidas con dinamita y dicha acción quedó registrada en video.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que a través de su Comando Especial VRAEM, continúa trabajando intensamente contra las actividades ilícitas.

VIDEO RECOMENDADO

Premier Martos viaja a Puno para supervisar Operación Tayta 15/08/2020


TE PUEDE INTERESAR