Sendero Luminoso sufre deserciones por estrategia militar y policial. (Foto: GEC)
Sendero Luminoso sufre deserciones por estrategia militar y policial. (Foto: GEC)

El Ministerio de Defensa (Mindef) y el Ministerio del Interior (Mininter) informaron que se están registrando deserciones en las columnas de la organización terrorista Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro ().

A través de un comunicado, ambas instituciones indicaron que esto se debe a la estrategia de cerco y hostigamiento constante que aplican las Fuerzas Armadas, con apoyo de la Policía Nacional, contra los remanentes de ese grupo terrorista.

Detallaron que en la víspera se tuvo la confirmación de que siete remanentes senderistas habían abandonado su columna el pasado 20 de enero, por lo que se activó una operación conjunta de inteligencia que tuvo como resultado la ubicación e intervención de cuatro combatientes de la organización.

Esos remanentes, que fueron intervenidos gracias a esta operación militar y policial, responden a los alias de ‘Wilder’, ‘Luciano’, ‘Martín’ y ‘Mauro’, quienes formaban parte de la denominada fuerza principal que está bajo las órdenes del camarada ‘Antonio’.

Luego de su intervención en un sector de la provincia de Huanta, departamento de Ayacucho, fueron puestos a disposición del Ministerio Público y sus identidades serán mantenidas en reserva hasta que concluyan las investigaciones.

Las Fuerzas Armadas y Policía Nacional continúan con el desarrollo de las operaciones de búsqueda con el objetivo de ubicar e intervenir al resto del grupo disidente.

TAGS RELACIONADOS