(Foto: Pedro Yaranga)
(Foto: Pedro Yaranga)

Presuntos terroristas atacaron esta tarde la base militar del Ejército Peruano en Paquichari, provincia de Satipo (Junín) en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (). Debido al hostigamiento con ráfagas de disparos, tres soldados resultaron heridos.

El lugar atacado es integrado por el Batallón Contraterrorista N° 324 de la 31° Brigada de Infantería y el incidente ocurrió alrededor de las 3:30 p.m.

Vraem: presuntos terroristas atacan base militar en Paquichari (Video: Endirectolab)

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó en un comunicado que tras el ataque los soldados inmediatamente fueron atendidos en la enfermería de la base. Ellos se encuentran estables y fuera de peligro. Horas después, fueron trasladados al centro médico de Pichari para continuar su atención médica.

VIDEO RECOMENDADO

Ica: Auto se incendia y soldador resulta herido (Video Facebook)

Además, se han montado operativos por toda la zona y las autoridades se mantienen en alerta para dar con el paradero de los autores del ataque. Dicho incidente se reporta en el día 103 desde que se decretó estado de emergencia en el país.

Fuentes militares señalaron a este diario que el ataque habría ocurrido como hostigamiento para realizar traslado de droga.

Según Canal N, hace unos días otra base militar también fue atacada por unos desconocidos en presunta venganza por los constantes golpes contra el narcotráfico que han venido realizando estas fuerzas del orden en medio del estado de emergencia por COVID-19.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.