En medio de un incidente aún por esclarecer, el mayor PNP Carlos Raúl Saro Vicente fue asesinado de tres disparos ejecutado por uno de sus subalternos. Esto ocurrió en el local de la División de Investigación Criminal de la PNP en el Frente Policial Vraem, ubicado en el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, en Cusco.
Los sucesos ocurrieron alrededor de las 8:50 a.m. de ayer. Según información a la que accedió El Comercio, el oficial superior pasaba lista de diana y notó la ausencia del suboficial de tercera Anderson Barbaron Medina, de 22 años.
Saro se dirigió a los dormitorios, ubicados en el tercer nivel de la dependencia policial para ubicarlo. Según se relató, el suboficial bajó al segundo piso con un fusil HK-G3 y disparó en tres ocasiones contra su superior.
El agente herido fue trasladado inmediatamente al Hospital de Ayna San Francisco, ubicado en el distrito de Ayna, provincia de La Mar, en Ayacucho. Ahí, llegó muy grave. Los médicos confirmaron su muerte.
Ante estos hechos, la fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Mixta de Pichari, Rocío Najarro Bercena, inició las investigaciones de ley. El cuerpo del oficial fallecido fue trasladado hasta la Morgue Central de Ayacucho para practicarle la necropsia.
Sobre la situación del suboficial Barbaron Medina, este fue detenido tras los hechos y ahora afronta una investigación por el presunto delito de homicidio por proyectil de arma de fuego.