Módulos Temas Día

Más en Vraem

‘Camarada José’ advierte que seguirán ataques a policías y militares

En un audio interceptado días antes del atentado en que murieron cuatro suboficiales, cabecilla terrorista subraya que fuerzas del orden "son carne de cañón"

Vraem

Información proporcionada al diario La República da cuenta de que la facción terrorista al mando de ‘José’ ha iniciado acciones para perturbar las elecciones del próximo 7 de octubre. (Foto: Archivo El Comercio)

En un audio interceptado por agentes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), Víctor Quispe Palomino, camarada ‘José’, mando terrorista asentado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), remarcó que sus huestes seguirán atentando contra las fuerzas policiales y militares cada vez que las encuentren.

“¿Qué podemos hacer nosotros cuando estos soldados y policías defienden a la clases opresoras en operativos militares, generalmente mediante ataques por sorpresa, armados hasta los dientes, con aviones de guerra, con helicópteros artillados, con armas de artillería, bombas, cohetes y rockets? Si nos encuentran con la guardia baja o mal posicionados, ¡no nos van abrazar o felicitar con el pétalo de una flor! Ellos vienen a asesinarnos y en estas circunstancias es que actuamos en defensa propia… ¡y los aniquilamos!”, dice ‘José’ en el registro al que tuvo acceso el diario La República.

‘José’ manifiesta además que los militares y policías “son usados como carne de cañón” en la lucha contra el Militarizado Partido Comunista del Perú, grupo terrorista que encabeza y que, según afirma, no tiene relación con Sendero Luminoso.

Según el referido medio, el audio fue interceptado días antes del ataque terrorista, que ocasionó la muerte de cuatro suboficiales de la Policía Nacional, perpetrado en el distrito de Anco, provincia de Churcampa, Huancavelica.

Asimismo, información proporcionada a La República da cuenta también de que la facción terrorista al mando de ‘José’ ha iniciado acciones para perturbar los comicios del próximo 7 de octubre, sobre todo, en lugares que no cuentan con resguardo policial ni militar.

Tags Relacionados:

terrorismo

Vraem

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada