Capturan a presunto miembro de Sendero Luminoso en el Vraem
Redacción EC

Personal del Frente Policial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) junto a personal del Ejército Peruano capturaron a Hugo Walter Minaya Romero, de 29 años, quien es buscado desde el 2010 por el delito de terrorismo.

Según colaboradores eficaces de la PNP, desde ese año Minaya Romero se encargaba de captar estudiantes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, en Ayacucho, para integrar la organización terrorista Sendero Luminoso y llevarlos a campamentos terroristas ubicados en el Vraem.

Luego que unas fotografías delataran la presencia de estos estudiantes en los campamentos terroristas, Minaya huyó del lugar, pero fue intervenido trasportando droga junto a un familiar. Desde ese tiempo, no se sabía nada de él, hasta que fue ubicado y capturado este domingo, alrededor de la 1 a.m., en el centro poblado Huamanpata, en el distrito de Sivia, en Ayacucho.

El presunto terrorista fue puesto a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) del Frente Policial Vraem para las diligencias de ley. La Sala Penal Nacional solicitaba su captura desde el 23 de octubre del 2017.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC