Continúa búsqueda de policía desaparecido tras caída de huaico
Continúa búsqueda de policía desaparecido tras caída de huaico

Continúa la búsqueda de Adonis Isaac Liñán Atencia, quien desapareció el domingo 1 de enero, tras la caída de un huaico originada por la activación de la quebrada Talancato en la localidad de Kepashiato, distrito de Echarate, provincia de La Convención (Cusco), zona correspondiente al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro - .

Las fuertes lluvias fueron la causa del accidente, según comunicó el Instituto Nacional de Defensa Civil - Indeci, que informó que en las labores de rescate participa personal especializado, moradores de la zona del Vraem y familiares.

Liñán Atencia, quien era miembro de la Policía Nacional del Perú se encontraba en la carretera junto a otras personas tratando de liberar el pase para dos vehículos atascados, pero fue arrastrado río abajo.

El suboficial fue alcanzado por el huaico durante la labor de transporte logístico desde la División de Operaciones Antidrogas del Vraem – Kepashiato, hacia la Base Antidrogas de Palmpampa (Ayacucho).

El huaico que se produjo al promediar la 1 a.m. también bloqueó el tramo de la vía Echarate - Kimbiri, en el Vraem, pero con ayuda de dos cargadores frontales y un volquete de la Municipalidad Distrital de Echarate, se reabrió tres días después y la circulación del tránsito se normalizó.

TAGS RELACIONADOS