Módulos Temas Día

Más en Vraem

Vraem: enfrentamiento entre policías y presuntos narcotraficantes deja 5 agentes heridos

Resultaron heridos un comandante y cuatro suboficiales, informó el Ministerio del Interior

Vraem

Imágenes de video del momento del enfrentamiento en el Vraem muestran a una persona ensangrentada. Se trataría del requisitoriado, Ali Cueva Rojas. (Video: El Comercio)

Un violento enfrentamiento entre personal de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead) del Valle de los Ríos, Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y presuntos narcotraficantes dejó cinco policías heridos. Así lo informó el Ministerio del Interior (Mininter). 

El ataque se habría registrado aproximadamente a la 1:30 p.m. en inmediaciones del Centro Poblado Periabente, en el distrito de Llochegua, cuando los agentes policiales realizaban la captura de un requisitoriado que figuraba en la lista de los más buscados por tráfico ilícito de drogas. Por información sobre su paradero el Programa de Recompensas del Mininter ofrecía S/50.000.

El general Rafael Bahamonte, jefe del Frente Policial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó que cinco policías resultaron heridos al enfrentarse a presuntos narcotraficantes de “La gran grifa”, quienes trataron de frustrar la captura del requisitoriado.

Los policías heridos por arma de fuego fueron sido identificados como el Comandante PNP Felipe Sánchez Pacheco, y los suboficiales PNP apellidados Melgar Pérez; México Figueroa, Hidalgo Ramos y Salazar Bonilla. Todavía se investiga si hay civiles afectados por estas acciones.

La Policía Nacional informó que los heridos están siendo evacuados por vía área hacia la base policial de Mazamari.

Por su parte, el especialista en narcotráfico Pedro Yaranga reportó a través de Twitter que el enfrentamiento ocurrió porque la población reaccionó con disparos para impedir la captura del requisitoriado, identificado por el Mininter como Ali Cueva Rojas.


Tags Relacionados:

Vraem

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada