FF.AA. y PNP abaten a importante cuadro de Sendero Luminoso
FF.AA. y PNP abaten a importante cuadro de Sendero Luminoso

Miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú abatieron hoy a un delincuente terrorista en en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (). El terrorista es conocido como 'camarada Alejandro', considerado un cuadro importante de .

La caída de este importante cuadro de Sendero Luminoso ocurrió durante el enfrentamiento entre militares y terroristas en el sector de Rosario Santillana, en el distrito de Sivia.

Según la Dirección Ejecutiva Contra el Terrorismo (Dircote), 'Alejandro' fue lugarteniente del 'camarada Alipio', quien dirigía las fuerzas de avanzada de Sendero Luminoso en el Vraem. Sus restos estarían siendo traslados a la base militar de Pichari.

Pedro Yaranga Quispe, especialista en temas de narcotráfico, informó a través de su cuenta de Twitter que el enfrentamiento entre militares y terroristas continúa.

En el enfrentamiento también habría sido abatido otro terrorista conocido como 'camarada Richard', quien encabezó, el 9 de abril último, el ataque a un hovercraft de la Marina de Guerra en el sector de Mayapo, en el distrito de Llochegua.

Según fuentes militares en el Vraem, habrían más terroristas muertos. 

Lee también: