FF.AA. en el Vraem: programan 10 campañas de acciones cívicas
FF.AA. en el Vraem: programan 10 campañas de acciones cívicas
Redacción EC

Las tienen programado realizar este año 10 campañas de acciones cívicas en distintos distritos comprendidos en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro ().

Según informó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Jorge Moscoso Flores, se espera beneficiar a un total de 60 mil personas.

“Nosotros llevamos estos programas de acción cívica como parte del plan gubernamental de impulsar la presencia del Estado en todo el territorio peruano. Y en el Vraem estamos beneficiando a un promedio de 6,000 personas por cada una de estas campañas”, explicó en declaraciones a Andina.

Moscoso Flores participó justamente de una acción cívica en el centro poblado de Kiteni, distrito de Echarati, provincia de La Convención, Cusco, entre el 15 y 17 de abril.

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS INTERVENCIONES?
Las acciones cívicas emprendidas recientemente en Kiteni incluyeron la entrega de ayuda humanitaria en coordinación con otras instituciones públicas. Se ofrecieron atenciones médicas en distintas especialidades, asesorías del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), Cuna Más, Beca 18 y Pensión 65.

Las revisiones médicas se realizaron en hospitales de campaña del Ejército y en el hospital itinerante de Essalud. Asimismo, las FF.AA. otorgaron gratuitamente medicinas a los pobladores, además de material educativo, enseres domésticos, de trabajo, prendas de abrigo y de uso diario.

Contenido sugerido

Contenido GEC