Módulos Temas Día

Más en Vraem

Las Fuerzas Armadas dan por muerto al terrorista ‘Antonio’

Subversivo dirigía una columna de Sendero y es considerado el sucesor de ‘Alipio’. Se incautó su agenda, armas y ropa

Las Fuerzas Armadas dan por muerto al terrorista ‘Antonio’

Las Fuerzas Armadas dan por muerto al terrorista ‘Antonio’

Durante el enfrentamiento desatado el último miércoles en la provincia ayacuchana de Huanta, las Fuerzas Armadas aseguran haber abatido al cabecilla de Sendero Luminoso conocido como ‘Antonio’, de 41 años. 

Este sujeto es considerado sucesor de ‘Alipio’ y jefe de la columna subversiva más fuerte en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El viceministro de Defensa, Iván Vega, informó ayer en la base de Pichari, en el Vraem, que el enfrentamiento ocurrió entre las 8 a.m. del miércoles y las 4 a.m. de ayer, entre los sectores de Virgen Cacsa y Rosario Santillana, en el distrito de Sivia (Huanta).

El funcionario dijo que tras un trabajo de inteligencia de cinco meses, 44 agentes de las FF.AA. acudieron a esta zona para capturar a ‘Antonio’. Fue así como se desató el choque con al menos 25 terroristas.

Vega sostuvo que con ‘Antonio’ habrían muerto otros cinco integrantes de su columna. Añadió que los cadáveres no pudieron ser recuperados debido al fuerte ataque de los subversivos.

[Lea más en nuestra edición impresa]


Tags Relacionados:

Iván Vega

Vraem

Sendero Luminoso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada