Módulos Temas Día

Más en Vraem

Hoja de coca: Minagri promueve conversión de 1.300 hectáreas

Ministerio confirmó inversión de 75 millones de soles en la sustitución de cultivos

Hoja de coca: Minagri promueve conversión de 1.300 hectáreas

Hoja de coca: Minagri promueve conversión de 1.300 hectáreas

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció que ya son 1326 las hectáreas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) incorporadas en el proceso de reconversión productiva en lo que va del año. 

Dicha sustición de cultivos busca ofrecer una alternativa de desarrollo sostenible y más rentable para los productores de la zona, como son los cultivos de piña, cacao y café. Los beneficiarios pertenecen a comunidades campesinas de las provincias de la Convención, La Mar y Huanta, en las regiones de Cusco y Ayacucho.

El Minagri comunicó que se invertirá 75 millones de soles en la reconversión, de los cuales 66 millones serán destinados a fondos no reembolsables y 9 millones para préstamos a través del Fondo Agroperú.

Asimismo, en una ceremonia realizada de Pichari (Cusco) se entregó a 598 nuevos productores resoluciones ministeriales que oficializan la disposición. En la misma, se anunció la incorporación de 653 nuevas hectáreas en el proceso. 

Juan Manuel Benites, ministro de Agricultura, remarcó que su compromiso es reconvertir 5,000 hectáreas de hoja de coca para el año 2016 y que este año se iniciará la reconversión de 3,000 hectáreas de hoja de coca por productos con demanda en el mercado internacional. 

Cabe mencionar, que el proceso de reconversión productiva se inició el pasado mes de enero con la instalación de piña en 2 hectáreas de cultivos. 

Tags Relacionados:

Hoja de coca

Minagri

Vraem

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada