Hombre que huyó de Sendero reveló cautiverio de mujeres y niños

El testimonio de un ex secuestrado por permitió a los agentes del Comando Especial del Vraem llegar al campamento de Sendero Luminoso, en Satipo, Junín, donde fueron que permanecían cautivos.

En diálogo con Canal N, el informante refirió que las huestes de Sendero lo trasladaron a Vizcatán y allí vio y oyó a grupos de mujeres y niños llorando. Narró que hacía lo que los “comandos” le indicaban y solo logró escuchar el nombre “Jorge” durante su periodo de rehén.

Según detalló, logró huir poniendo en riesgo su vida hasta que llegó caminando a la comisaría de Pichari. “Escapar, vivir o morir. Arma, yo he dejado todo allí. Yo he venido para adentro corriendo. Un señor me sigue hasta el lado del río todavía, pero cuando apuntaba el arma no reventaba. Ha disparado, pero (el arma) no quería reventar”, señaló.

En la citada sede policial le ofrecieron ropa pues terminó en muy malas condiciones tras su escape. Allí mismo dio cuenta de lo que había vivido y observado. La pista que brindó fue seguida desde hace más de un mes. Luego, desde el 23 de julio, los comandos iniciaron las labores para el rescate que hoy se concretó en el denominado sector 5 del Vraem.

(Video: Canal N)