Un marino resultó herido en segundo ataque terrorista el sábado
Un marino resultó herido en segundo ataque terrorista el sábado

El ataque en Santo Domingo de Acobamba que dejó 10 personas muertas, entre civiles y militares, no habría sido el único que se registró un día antes de las elecciones en la zona del .

Fuentes militares informaron a El Comercio que horas después del atentado terrorista en Junín hubo otro en Mayapo, localidad perteneciente a Llochegua, Ayacucho. Dicha información fue publicada en la versión impresa de El Comercio el pasado 10 de abril. 

Desde los cerros, una columna de Sendero habría disparado una metralleta contra un hovercraft (embarcación militar) de la Marina que navegaba en el río Apurímac. Un marino habría resultado herido producto del ataque.

Según reportó esta tarde la corresponsal de Canal N en el Vraem, el marino es Víctor Castillo Enciso, quien recibió esquirlas de bala en el muslo y fue atendido y trasladado al fuerte militar de Pichari luego de que los marinos repelieran el ataque.

Las autoridades nacionales todavía no se han pronunciado respecto de este segundo ataque registrado en la zona del Vraem, aunque han rendido homenajes a los fallecidos tras la emboscada terrorista de Santo Domingo de Acobamba. 

Uno de los suboficiales del Ejército Peruano abatidos por terroristas en el Vraem fue ascendido póstumamente en su natal Arequipa.

TAGS RELACIONADOS