Módulos Temas Día

Más en Vraem

Mininter: policía murió durante acciones ofensivas de combate a Sendero Luminoso

El Ministro del Interior, Carlos Basombrío, descartó que la muerte del Suboficial de Tercera PNP Aarón Gomez Cuti, producida esta mañana, se diera en una emboscada a fuerzas militares y policiales en el Vraem

Mininter_Vraem

Basombrío resaltó que el enfrentamiento se realizó durante una ofensiva conjunta entre agentes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional contra columnas de Sendero Luminoso situadas en esta zona, que pertenece al Vraem (Video: Canal N)

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, confirmó esta tarde la muerte del Suboficial de Tercera de la PNP, Aarón Gómez Cuti, tras un enfrentamiento con remanentes narcoterroristas en el distrito de Pucacolpa, en la provincia de Huanta (Ayacucho).

Basombrío resaltó que el enfrentamiento se realizó durante una ofensiva conjunta entre agentes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional contra columnas de Sendero Luminoso situadas en esta zona, que pertenece al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Descartó que la muerte se hubiera producido durante una emboscada a policías y militares.

"La muerte ha ocurrido en el contexto de acciones ofensivas que vienen desarrollando las patrullas conjunta e integradas de las Fuerzas Armadas y la PNP. No se trata de una emboscada en algún sitio apartado. Tenemos la limitación en este momento de compartir más información" explicó Basombrío a Canal N.

El ministro resaltó asimismo que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, institución a cargo de dichas acciones militares, cuenta con la versión oficial de los hechos. 

"Lo que dice el comunicado del CCFA es la versión oficial de los hechos y la vamos ampliar a través de ello en el momento correspondiente. Me parece prudente que no se salte a conclusiones que no corresponden con la realidad. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas está señalando con mucha claridad que se trata de una operación en marcha. No podemos dar más detalles" añadió.

Tags Relacionados:

Vraem

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías