Municipalidades recibirán S/.30 millones para lucha antidrogas
Municipalidades recibirán S/.30 millones para lucha antidrogas
Redacción EC

Las municipalidades provinciales y distritales del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y del Alto Huallaga, Puno, Pasco y Junín recibirán una transferencia total de S/.30 millones para ejecutar proyectos de desarrollo alternativo que ayuden a la lucha contra el narcotráfico. 

Los recursos serán transferidos por la Comisión Nacional de Desarollo y Vida Sin Drogas (Devida), confirmó su presidente ejecutivo, Alberto Otárola. Precisó que con la promoción de cultivos como el café y el cacao se espera sustituir las plantaciones de coca, las que terminan siendo usadas para la fabricación de cocaína. 

"Los recursos que destina Devida benefician a cientos de familias de los diversos valles que hoy en día apuestan por una vida lícita y lejos de las redes del narcotráfico", dijo el funcionario.

De acuerdo con la resolución publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, las municipalidades distrales beneficiadas del Vraem son Samugari, Chungi, Anco, Santa Rosa, Ayna, Sivia y Llochegua. 

Cabe recordar que esta semana, El Comercio publicó un informe en el que reveló que el Gobierno había imcumplido  su ofrecimiento de iniciar la reconversión de 5.000 hectáreas de cultivos de coca en el Vraem, en el 2014. Esta es la mayor zona cocalera del país. 

Contenido sugerido

Contenido GEC