Un niño murió y 4 quedaron heridos tras explosión de artefacto
Un niño murió y 4 quedaron heridos tras explosión de artefacto

Un niño murió y otros 4 resultaron heridos tras la explosión de un artefacto en la comunidad de Teoría, provincia de Satipo (Junín), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro ().

Según dijeron pobladores de la zona, los menores jugaban en el río cuando hallaron el explosivo, que emitió un fuerte ruido al activarse, lo que alertó a la madre de uno de los menores, quien se encontraba a unos 20 metros.

El ingeniero Paul Ramos, quien trabaja en la zona, contó a El Comercio que la mujer pidió ayuda inmediatamente ayuda a los comuneros y que juntos trasladaron a los menores al Hospital del distrito de San Martín de Pangoa.

Según dijo, se trataría de una granada abandonada, cuyo origen todavía se desconoce. Mientras tanto, el Ejército Peruano se encarga del traslado de los heridos, dos de ellos graves, a la ciudad de Lima, para su tratamiento, expresó.

Los niños, quienes tendrían entre 7 y 10 años, serán internados en el Hospital del Niño en las próximas horas. 

___________

Investigan causas del accidente

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que las circunstancias del accidente vienen siendo investigadas y expresó sus condolencias por el sensible fallecimiento del niño.

Asimismo, brindó datos del estado de salud de los heridos: un menor resultó con traumatismo encefalocraneano grave y trauma abdominal y otro con traumatismo abdominal. El pronóstico de ambos es reservado. 

Además, un niño resultó con la fractura de un miembro inferior y otro con fractura de tibia y peroné. Ellos están estables. 

Lee también: 

TAGS RELACIONADOS