Módulos Temas Día

Más en Vraem

Operaciones antiterroristas se intensifican en el Vraem

Así lo informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. El jueves, un militar murió a manos de una columna senderista en la selva de Ayacucho

Operaciones antiterroristas se intensifican en el Vraem

El agente FAP Elmer Quispe Ríos fue abatido cuando repelía junto con una patrulla militar el hostigamiento terrorista. (Foto referencial: archivo)

El Comercio

El comando especial del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) continúa con las operaciones contraterroristas en la localidad de Virgen Ccasa, ubicada en el distrito de Canayre, provincia de Huanta (Ayacucho), donde el último jueves una columna senderista asesinó al suboficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) Elmer Quispe Ríos, de 26 años.

Según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, los trabajos en la zona se han intensificado desde que Quispe fuera abatido cuando repelía junto con una patrulla militar el hostigamiento terrorista.

El ataque perpetrado por presuntos remanentes de Sendero Luminoso al mando del terrorista ‘Antonio’, se produjo al cumplirse cuatro días desde que fuerzas combinadas de la FAP, el Ejército y la Marina de Guerra seguían el rastro de delincuentes terroristas al servicio del narcotráfico. Estas operaciones, focalizadas en Virgen Ccasa y zonas aledañas, cuentan con apoyo del Frente Policial del Vraem.

Esta tarde, después del enfrentamiento, el Ejército inició sobrevuelos con el objetivo aparente de ubicar a las huestes de ‘Antonio’ o de su lugarteniente ‘Mendoza’, quienes operan en el sector del enfrentamiento.

El 2 de setiembre del 2015, en Virgen Ccasa, militares tendieron una trampa a ‘Antonio’ y ello dio paso a un intenso fuego cruzado. Por un tiempo se creyó que el cabecilla, sucesor de Alejandro Borda ‘Alipio’ en ese sector del Vraem, había muerto. La información fue descartada. Después, la inteligencia militar confirmó que él es uno de los terroristas que dirige acciones en la zona.

​Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Vraem

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada