Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Vraem

PCM y Devida presentan estrategia de desarrollo Vraem 2021

Estrategia fue presentada por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; y el presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas

PCM y Devida presentan estrategia de desarrollo Vraem 2021

(Foto: Devida)

En el marco de una Acción Cívica Multisectorial realizada en el distrito de Anchihuay, provincia de La Mar (Ayacucho), el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; y el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rubén Vargas; presentaron la Estrategia Vraem 2021.

Villanueva dijo que es momento de que el valle aproveche sus recursos económicos, sociales y ambientales. "Junto a Devida, trabajaremos para priorizar la calidad del café y cacao, productos reconocidos en este valle", precisó.

Agregó que la Estrategia de Desarrollo Vraem 2021 se elaboró en consenso con funcionarios de los gobiernos regionales, locales, organizaciones sociales y sectores del gobierno nacional. Asimismo, destacó que el plan contempla la reducción de anemia en la zona. 

Como parte del lanzamiento de esta estrategia, la delegación recorrió la Feria del Programa de Desarrollo Alternativo, Integral y Sostenible (DAIS) "100% Hecho en el Vraem", a cargo de productores de café y cacao del valle.

Entre ellos figuraban representantes de un grupo de 15 asociaciones dedicadas a la elaboración de café tostado molido, pasta de cacao, chocolate bitter y nibs de cacao, cuyas marcas se convirtieron en las primeras del Vraem en ser inscritas ante Indecopi.

La delegación también visitó cuatro viveros de pino tecunumani, ulcumano y taron taron, entre otras especies forestales, que serán destinadas a la recuperación de 1500 hectáreas de suelos degradados por el narcotráfico y la tala ilegal.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Vraem

Devida

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada