Módulos Temas Día

Más en Vraem

Población del Vraem realizó marcha por la seguridad ciudadana

Participaron más de 6 mil personas de los distritos de Kimbiri (La Convención, Cusco) y Ayna (La Mar, Ayacucho)

Población del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) participó ayer de una marcha por la seguridad ciudadana. La iniciativa fue promovida por las municipalidades distritales de Kimbiri (La Convención, Cusco) y Ayna San Francisco (La Mar, Ayacucho).

De acuerdo a la comuna de Kimbiri, fueron más de 6 mil personas las que participaron de la movilización, la cual tuvo como fin concientizar a la población a ser parte de un trabajo articulado por la paz social y la lucha contra la delincuencia.

La marcha fue encabezada por el alcalde distrital de Kimbiri, Alfredo Yucra Solís, quien resaltó la participación de las 23 juntas vecinales de Kimbiri. También destacó que es la primera marcha desarrollada en dicha jurisdicción y promovida por ambos distritos, teniendo justamente gran acogida.

Cabe recordar que el pasado miércoles se desató un enfrentamiento entre militares y remanentes de Sendero Luminoso entre los sectores Virgen Cacsa y Rosario Santillana, en el distrito de Sivia, provincia ayacuchana de Huanta. El choque dejó cinco heridos entre las fuerzas del orden, mientras que las autoridades han dado por muerto al terrorista ‘Antonio’, mando militar, y a otros cinco subversivos. 

Datos
El 44% de la droga que se produce en el Perú proviene del Vraem, según el más reciente estudio de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc). 

En este valle hay cultivadas 42.900 hectáreas de hoja de coca. El Perú es el segundo productor mundial de cocaína, después de Colombia.


Tags Relacionados:

Vraem

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada