Pobladores rescatan a narcotraficante y hieren a 13 policías
Pobladores rescatan a narcotraficante y hieren a 13 policías

JORGE QUISPE 

Personal del Comando Único Policial del intervino el domicilio de Víctor Raúl Crespo Silvera, conocido como “Galleta”, en una operación antidroga realizada en la comunidad de Teresa, distrito de Pichari, provincia de La Convención (Cusco).

Crespo intentó darse a la fuga, pero fue reducido y posteriormente se dispuso su traslado a uno de los ambientes del inmueble mientras se ejecutaba la operación antidrogas. Se le hallaron tres kilos de droga.

Sin embargo, cuando se realizaba el traslado del detenido, más de 300 pobladores de la zona aparecieron y comenzaron a insultar y agredir al personal policial lanzándoles piedras y machetes. Algunos incluso tenían armas de fuego.

Los pobladores bloquearon las vías de acceso y salida de la comunidad, con lo cual lograron rescatar al detenido de manos de los agentes policiales que tuvieron que dejarlo ir para proteger su integridad física. 

Trece agentes resultaron heridos con lesiones de consideración y tres vehículos policiales quedaron dañados. El Comando Especial del Vraem envió un helicóptero con más policías para evacuar a los agentes.

_________

Agresión a agentes

En enero del 2015, cinco policías de la Dirección Antidrogas de la PNP (Dirandro) permanecieron retenidos durante varias horas por pobladores de la comunidad de Huamanpata, en el distrito de Sivia, provincia de Huanta (Ayacucho), en la zona del Vraem.

Se denunció que los agentes fueron golpeados y que un vehículo fue incendiado. Los policías fueron liberados tras la intervención del Ministerio Público.

Lee también: 

TAGS RELACIONADOS