(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas decomisaron 21 kilos de cocaína y detuvieron a una persona en un operativo ejecutado en el distrito de Llochegua, región Ayacucho, en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que a través de labores de inteligencia se implementó un operativo de interdicción terrestre por agentes del Frente Policial Vraem y miembros del Ejército que se dirigieron el 16 de julio a las proximidades del centro poblado Corazón Pata, anexo Santa Rosa de Ayacucho.

En la zona se intervino una moto, cuyos ocupantes al notar la presencia de las fuerzas del orden intentaron darse a la fuga. Sin embargo, el conductor de la unidad fue capturado e identificado como Juan Carlos Romaní Herrera (39). Su acompañante huyó.

Al momento de la intervención, los perseguidos lanzaron un costal de rafia desde la motocicleta, que pudo ser ubicado posteriormente y en el que se hallaron once bolsas de plástico color blanco con la figura de dos delfines. Estos empaques contenían una sustancia blanquecina, que al ser sometida a la prueba de campo arrojó positivo para cocaína.

El detenido, la droga y la motocicleta incautadas fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Vraem, comunicando al representante del Ministerio Público.

En la víspera, se realizó el deslacrado, extracción y pesaje de la droga con participación de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas (TID) de la sede Kimbiri-Cusco. Las diligencias arrojaron 21,100 kilogramos de pasta básica de cocaína.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC