Módulos Temas Día

Más en Vraem

Policía incautó 105 kilos de droga y destruyó laboratorio de procesamiento 

Operativos se realizaron en Cusco y Ayacucho. Agentes también decomisaron 75 kilos de insumos para elaboración de clorhidrato de cocaína 

Cusco

En la vía Cusco-Juliaca, la policía intervino una minivan, donde cinco jóvenes llevaban mochilas cargadas, cada una, con 10 paquetes de droga. (Foto: PNP / Andina)

En dos operativos realizadas por agentes antidrogas en la vía Urubamba-Cusco-Puno, la Policía decomisó más de 105 kilos de droga, entre pasta básica y clorhidrato de cocaína.

La primera incautación se realizó en el sector Phiry, provincia de Urubamba (Cusco). Allí la policía detuvo la camioneta con matrícula ACP-718, que era conducida por Yony Paye Calderón, de 41 años. Casi 51 kilos de pasta básica y tres kilos y medio de clorhidrato de cocaína estaban escondidos en el tanque de combustible del vehículo. La droga había sido distribuida en bolsas de plástico. Paye fue detenido.

La otra intervención se produjo en la vía Cusco-Juliaca, correspondiente al sector La Raya, donde la policía detectó el movimiento sospechoso de una camioneta que iba delante de una minivan. En este último vehículo viajaban cinco jóvenes, identificados como Rubén Huanca Acuña, Ernesto Sulca Chihua, Efraín Oncevay Gastelu, Edgar Quispe Acuña e Hipólito Huamán Acuña, cada uno de los cuales llevaba una mochila cargada con 10 paquetes de droga.

La policía intervino además a los dos sujetos que iban en la camioneta (Jhon Sander Palomino Pampañaupa (27) y Deivis Romero Padilla (28)), quienes habrían estado cumpliendo la labor de “liebres” para el traslado de la mercadería ilegal.

Según las pesquisas, la droga había sido retirada del Valle de Los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y tenía como destino la ciudad de Juliaca (Puno). Luego iba a ser enviada a Bolivia.

- Laboratorio en el Vraem -

Asimismo, agentes del Área Antidrogas (Areandro), del Área de Inteligencia Regional de Huanta y del Frente Policial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), destruyeron un laboratorio rústico para el procesamiento de droga y 75 kilos de insumos químicos, en el centro poblado San Pedro, en La Mar (Ayacucho).

La policía también halló en el lugar varios equipos para la elaboración de clorhidrato de cocaína como, por ejemplo, prensas, molinos eléctricos, generadores eléctricos, moldes de metal, balanzas eléctricas y equipos hidráulicos. Todo fue destruido e incinerado

La droga fue trasladada a las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) del Frente Policial Vraem.

Tags Relacionados:

Vraem

droga

Cusco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada