Terrorista abatido se encargaba de acciones militares de SL
Terrorista abatido se encargaba de acciones militares de SL

El almirante Jorge Moscoso Flores, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, destacó que con el abatimiento del terrorista Alejandro Auqui López, alias 'camarada Alejandro', se ha dado un golpe a la parte militar de en el .

En conferencia de prensa, explicó que Auqui López había asumido la conducción de las operaciones militares de los remanentes terroristas tras el abatimiento del camarada ‘Alipio’ y, posteriormente, del camarada ‘Antonio’.

“Era un mando medio pero con características especiales para la conducción de las columnas en la zona. Esa es la importancia de la operación de hoy pues hemos dado un golpe a la parte que denominamos militar de la organización”, señaló.

Moscoso Flores también indicó que no se descarta que enfrentamiento haya dejado otros terroristas abatidos. Esta información aún debe ser corroborada por las fuerzas militares en la zona.

Por su parte, el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, remarcó que la muerte de este mando terrorista se suma al del camarada ‘William’ en el 2012, de los camaradas ‘Alipio’ y ‘Gabriel’ en el 2013, la captura de los camaradas ‘Renán’ y ‘Yuri’ en el 2015  y el abatimiento del camarada ‘Antonio’, también el año pasado.

Asimismo, indicó que en los últimos años se han reducido sustancialmente el número de atentados terroristas contra las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en el Vraem.

“En el 2012 identificamos cerca de 60 acciones terroristas y el ultimo año 16. No quiere decir que han terminado pero podemos señalar que se ha reducido sustancialmente”, indicó.

El autodenominado 'Comandante General del Ejército Popular Revolucionario' fue abatido hoy tras un enfrentamiento contra la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas del Perú en el centro poblado Virgen Ccasa – Llochegua en Huanta, en Ayacucho, dentro de la zona del Vraem.

El cadáver del delincuente terrorista se encuentra en el fuerte Pichari y se ha recuperado parte del armamento que portaba.

Más noticias de Perú:

Contenido sugerido

Contenido GEC